Logo Tienda mi

Hello Kitty

Tu

Tienda Hello Kitty

todo lo que imagines
y mucho más...


su historia al detalle

La leyenda de Hello Kitty, resuelve todas tus dudas


Los responsables hoy por hoy de todo lo que encierra la leyenda de kitty dijeron lo siguiente. Sabemos que existen hipótesis sobre quien realmente o que es hello kitty; Se dice mucho sobre la leyenda de hello kity, pero creo que es propicio el momento de hacer saber que “hello kitty no es una gata y nunca lo fue”, con esa oración la empresa que durante cuarenta años llevo consigo la imagen de hello kitty dejó muy claro que la legendaria caricatura no era una gata. Gracias a estas declaraciones empezaron a generarse diversas interrogantes, ¿entonces qué será? ¿Si no es una gata, será un roedor? ¿Cuál será su origen? Y un sinfín de preguntas e historias que hacen más interesantes la leyenda de hello kitty.



la historia desde su origen

Historias sobre la leyenda de Hello Kitty

La leyenda hello kitty, y usamos el calificativo leyenda para ella ya que estamos hablando de una marca que ha logrado sobresalir en todos los mercados en los que ha incursionado de una manera única y generando ganancias enormes a nivel mundial. Pero conozcamos un poco sobre la leyenda de hello kity ahora que sabemos que no es una gata.

Existen muchas historias sobre la leyenda de helo kitty, lo primero que hay que saber es que la leyenda hello kitty tiene comienzo en el año 1974 desde el principio su diseño no tuvo mayor complejidad, su anatomía era lo que se creía una gatita blanca que no poseía boca y que utilizaba un lazo rojo en su oreja izquierda que a su vez tenía a su lado una pecera y una botella de leche. La imagen se encontraba impresa en un monedero transparente junto a la palabra hello en idioma japonés y también indicaba que era una creación de la empresa Sanrio.

Aunque ya sabiendo esto, la gente de Sanrio dio declaraciones que buscan esclarecer un poco la leyenda de hello kitty. En dichas declaraciones los voceros de Sanrio dijeron hello kitty no es una gata, es una niña con un gran corazón que está llena de alegría y felicidad, además dijeron que la antes creída gatita es de procedencia Británica y está cerca de cumplir los 40 años, sus padres llevan por nombre Mary y George White y viven en las afueras de Londres para ser más específicos, kitty adora el pastel de manzana y es de signo escorpión, vive junto a su hermana gemela y ambas de manera eterna son cursantes del tercer grado. Aunque mundialmente es conocida como hello kitty su verdadero nombre es kitty White.



itty no es gato

La empresa Sanrio se expresó sobre la leyenda de hello kitty, diciendo que su personaje no puede ser una gata, nunca le veras caminando como un gato (en cuatro patas) siempre las veras caminando como una niña normal, además esta actúa y se siente como una criatura que es poseedora de dos piernas. A su vez la doctora Cristina Yano quien ha dedicado su vida a estudiar a kitty hablo de que la caricatura fue creada en los años 70, y justo en esa época Japón se encontraba sumamente influenciados por los Británicos.

Yano dice, que los japoneses adoraban todo lo que tenía que ver con la cultura Británica les parecía formidable todo lo que englobaba la niñez de esa cultura, la cercara elaborada con madera y pintada de color blanco, el té entre otras cosas, así lo expuso ante una nota que se publicó en el periódico ABC de España.

La leyenda hello kitty no solo es un icono de popularidad que repercute en el mundo entero. Kitty White es más que una simple caricatura de la que se creía saber su origen y anatomía, está mal llamada gatita fue la imagen que ayudo a los millones de Japoneses que en la década de los 70 se vieron obligados a emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica; una vez que kitty se implanto en los Estados Unidos se volvió habitual observarla en muchos territorios donde la afluencia de japoneses era notoria.

Así que los japoneses americanos vieron a kitty más que como una figura caricaturesca, ella era la encargada de hacerlos sentir en casa ya que sentían y creían que ella les pertenecía.

Hay quienes han hablado mucho sobre la leyenda de kitty, algunos vinculan los orígenes de esta caricatura con el ocultismo y ciencias oscuras pero todo esto hasta los momentos no pasa de ser una leyenda urbana; lo cierto es que Kitty White o Hello Kitty lleva décadas causando sensación tanto en quienes la admiran y le siguen como fanáticos, como en quienes invierten en todo lo que su nombre conlleva. También es importante resaltar que en el año 1983 la señorita Kitty White mejor conocida como Hello Kitty fue nombrada como embajadora infantil por la UNICEF en los Estados Unidos.



Video sobre la Leyenda de Hello Kitty: