Logo Tienda mi

Hello Kitty

Tu

Tienda Hello Kitty

todo lo que imagines
y mucho más...


Historia Hello Kitty

La Historia de Hello Kitty

Hello Kitty es un personaje mundialmente conocido con el que juegan millones de niños en el mundo, aunque también resulta muy agradable para los adultos o los adolescentes. Esta gata nació en los últimos años del siglo pasado y desde entonces, no ha dejado de gustar al público que compra determinados productos en los que aparece esta mencionada gatita. A lo largo de su historia, ha ido experimentando algunos cambios y también se ha dejado influir por las innovaciones que han ido llegando y las nuevas modas o tendencias que han ido apareciendo.

Pero hay algunos aspectos de esta historia de la Hello Kitty que la gente aún no conoce y que son muy interesantes y a la vez curiosos. A lo largo de este artículo, se irán repasando estos aspectos además de otros importantes para su producción y desarrollo. En definitiva, se trata de un recorrido por la historia de Hello Kitty en el cual podremos comprender las causas de los cambios o las razones por las que el personaje es de una y no de otra manera. También es un repaso de la evolución de esta fantástica gata que a todo el mundo parece gustarle.



Hello Kitty

Para empezar, la historia Hello Kitty comenzó en el año 1974 (lo que quiere decir que la gata cuenta ya con cuarenta años de edad y sigue siendo tan popular o más que entonces, de lo que no pueden presumir muchos otros peluches). En ese año, la empresa japonesa Sanrio la lanzó al mercado.

La idea principal no era crear una gata. En realidad, se ha identificado a Hello Kitty con este animal por su forma o por algunos de sus rasgos, pero inicialmente, fue concebida para representar a una persona con una historia que vive una serie de aventuras, como cualquier otro personaje infantil.

Esta idea de que Hello Kitty sea una niña humana señala la cercanía que provoca entre quienes juegan con ella, que deben verla como una amiga o como alguien con quien pueden identificarse. Esto ha sido recalcado varias veces por sus creadores a lo largo de la historia de Hello Kitty, queriendo estos explicar que los niños o adultos que tienen un peluche o cualquier otro producto de esta famosa gata pueden identificar sus emociones (tristeza, felicidad, sorpresa, miedo, etc.) con las de ella, que se supone que debería sentirse igual que su propietario o propietaria. Esta es la razón por la que el personaje no tiene boca. Los humanos pueden ver reflejados sus sentimientos en ella.

Aunque la conozcamos como Hello Kitty, esta gata lleva en realidad como nombre Kitty White, dato que no resulta desconocido, pues cualquiera de sus seguidores y habituales compradores lo pueden conocer.

Biografia: Historia de Hello Kitty paso a paso

El primer diseño de de Hello Kitty lo realizó su creadora Yuko Shimizu, que se convertiría en su habitual diseñadora. Además, como dato curioso, el primer producto que se comercializó de esta gatita fue un monedero de vinilo. Poco a poco, irían apareciendo cada vez más productos con la imagen de Hello Kitty (prendas de vestir, llaveros, peluches, dibujos para colorear, juegos, teléfonos, carteras, etc.).



Monedero Vinilo Hello Kitty

La forma de vida con la que se ha representado a este personaje no ha sido escogida por casualidad. En los años setenta del siglo pasado, los japoneses sentían una especial inclinación por determinados aspectos de la cultura inglesa. Esto explica que la gata viva en Londres y actúe como una niña británica. En la historia de Kitty esto no se ha cambiado, aunque quizá los intereses de los habitantes de Japón ahora sean otros.

En 1976, Hello Kitty empezó a venderse en Estados Unidos, lo que significó una gran alegría para la gran cantidad de asiáticos que habían emigrado a este país durante esa época. De esta manera, era habitual encontrarse lugares típicamente asiáticos en Estados Unidos donde se veían imágenes o representaciones de la gata. Los japoneses que estaban lejos de su país empezaban a ver signos de su cultura en el país al que habían emigrado y con Hello Kitty podían tener un recuerdo agradable de su querido Japón.

En el año 1978, las ganancias que generaba la venta de productos de Hello Kitty aumentaron y la empresa Sanrio vio cómo esos productos la estaban convirtiendo en una de las más conocidas del país.

Esto siguió siendo así en los años sucesivos.

En el año 1990, se produjo uno de los momentos más relevantes en la historia Hello Kitty, y es que la compañía Sanrio decidió que sería una buena idea ampliar el mercado, lanzando así productos destinados a los adultos y a los adolescentes, aunque no dejaron de comercializar para el público infantil también.

Diferentes momentos de la historia de Hello Kitty

Uno de los momentos más destacados de Hello Kitty se produjo en el año 2007, cuando la compañía creadora empezó a utilizar tonos más negros en los colores habituales de Hello Kitty, que eran, por lo general, rosas o rojos (es decir, colores bastante claros). El cambio no dio lugar a grandes pérdidas.

En 2008 salió a la luz la noticia de que Sanrio, la compañía encargada de comercializar esta gata a lo largo de toda la historia de la Hello Kitty recibía anualmente millones de dólares, y la mitad de todo este dinero era producto de la venta, precisamente, de productos relacionados con Hello Kitty, fuesen cuales fuesen.

Para terminar, a lo largo de la historia Kitty, se han ido haciendo series de televisión y videojuegos en los que el personaje principal era esta gata, aunque también aparecen sus amigos o los miembros de su familia. En 1986 se hizo una serie de dibujos animados, y en 1991, hicieron una serie anime. En 1993, se hizo otra serie en Japón.



Dibujos Animados Hello Kitty

En definitiva, podemos sacar como conclusión de la historia de Kitty que hay determinados productos que nunca dejarán de estar de moda o de ser reconocidos por todos los grupos de la población de todas las generaciones, aspecto del cual la empresa Sanrio se ha encargado también.



Video sobre la Historia de Hello Kitty: