Logo Tienda mi

Helo Kitty

Tu

Tienda Hello Kitty

todo lo que imagines
y mucho más...

Helo Kitty

Helo Kitty, mucho más que un personaje infantil

Nacida en 1974 en Japón, Helo Kitty es uno de los personajes más emblemáticos que han definido la infancia de tantas generaciones de personas. ¿Quién no conoce la seña distintiva de esta gatita con lazo, generalmente rosa, en su oreja izquierda ?

Personaje

Conocida originalmente como “la gatita blanca sin nombre”, el personaje es una gijinka, una personificación de una gata. Se define como una gatita que mide cinco manzanas de alto y pesa tres manzanas. Es una chica inteligente y de buen corazón que tiene una amistad muy intensa con su hermana Mimmy. Ama las tartas de manzana de su madre y le gusta cocinar galletas. Le gusta coleccionar cosas y estudiar arte, música e inglés. La familia White la componen también su padre George, su madre Mary y sus abuelos Anthony y Margaret.



Personaje Helo Kitty

Historia

La creadora de Helo Kitty, Yuko Shimuzi, creó el personaje en 1974 para la firma Sanrio donde apareció por primera vez en un monedero de vinilo. Su éxito fue exportado a Estados Unidos en 1976 y en sus primeros 5 años de existencia septuplicó las ventas de la firma.

A lo largo del tiempo fueron creadas nuevas líneas de productos, nuevas series con diferentes temáticas y nuevos personajes ampliando el impacto a diferentes mercados. De hecho, ya en los años 90 se intentó ampliar el mercado objetivo, originalmente el público infantil femenino, a las personas adultas.

Hoy en día existen más de 50000 productos oficiales de Helo Kitty (sin contar las innumerables copias que se extienden por todo el mundo) con unas ventas de quinientos millones de dólares, la mitad de los ingresos de la empresa Sanrio.



Sanrio Helo Kitty

Productos

Como se ha mencionado, hay miles de productos de la carismática gatita. Aparte de los productos originales como pueden ser las muñecas, pegatinas, tarjetas de felicitaciones, ropa y accesorios, la franquicia de Helo Kitty se ha extendido a toda una serie de productos algo más alejados de su diseño original.

Es el caso de los productos de joyería, con diseños muy cuidados llevados a cabo por la empresa Simmons Jewelry, y de precios bastante elevados, así como de otros productos de lujo como guitarras eléctricas de la famosa marca Stratocaster o incluso la inclusión de los diseños de Helo Kitty en varios de los aviones de la aerolínea EVA Airways.



Guitarra Helo Kitty


También ha surgido una serie de establecimientos relacionados con la popular gatita, en especial en Asia, como es el caso de restaurantes y cafés en Japón, Taiwan y Corea del Sur o, incluso, de un hospital de maternidad o de su propio parque de atracciones, Sanrio Puroland.

Media

Además de productos físicos, la marca ha sido la protagonista de diversos productos de entretenimiento. En efecto, desde el 1987 se han ido producido diversas series de anime y también un aclamado programa infantil, Helo Kitty’s Paradise, que ha sido el programa infantil semanal más largo en antena en toda la historia de la televisión, desde Enero de 1999 a Marzo de 2011.



Serie Helo Kitty

También en el campo de la música la gatita blanca tiene su propia marca en la cual ha sacado un disco en la que han participado diversos artistas de renombre. O el caso de los videojuegos, con una aparición como protagonista en más de 15 videojuegos distintos para diversas plataformas.

Honores

La importancia de la marca de Helo Kitty es tal que en el 2008 fue nombrada embajadora del turismo japonés en China y Hong Kong siendo el primer embajador ficticio en asumir ese importante rol. Por último, la conocida asociación UNICEF la designó con el título exclusivo de Amiga Especial de los Niños de UNICEF.



Helo Kitty la embajadora de Japón